En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo y Tecnológico de la Secretaría de Extensión de FAMAF, referentes de la Biblioteca Popular Agustín Tosco, ubicada en el B° Alta Córdoba, recibieron computadoras reparadas por estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF).
Este programa tiene como objetivo reducir las brechas e inequidades educativas, mediante la colaboración de recursos humanos y tecnológicos aportados por la FAMAF. La participación de los estudiantes es fundamental: ellos se encargan de recibir, clasificar, reacondicionar, instalar software libre y entregar los equipos recuperados, los cuales son puestos nuevamente en circulación para su uso por la comunidad.
La iniciativa, que refleja el compromiso de la FAMAF con la inclusión digital, no solo facilita el acceso a la tecnología, sino que también promueve la integración de los estudiantes en proyectos que impactan positivamente en la sociedad. A través de esta acción, la facultad reafirma su rol en el fortalecimiento del vínculo con la comunidad, brindando herramientas que contribuyen a reducir las desigualdades educativas y tecnológicas.