Más de cien mil personas se unieron para rechazar el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Educativo.
Poco antes de las 12 horas la comunidad de la FAMAF, en la entrada al edificio, comenzó a prepararse para la Marcha: banderas, stencils, redoblantes y consignas. Rigurosa foto sobre la fachada de la Facultad y comienzo del recorrido. La primera parada fue el Monumento a los Reformistas, momento de cercanías donde todos los sectores y claustros pusieron entre paréntesis sus jerarquías para encolumnarse en torno a un objetivo social común.
A su vez, en la cabecera de la Marcha, las autoridades de la FAMAF, el Dr. Pedro Pérez y la Dra. Romina Arroyo, junto a sus pares de otras unidades académicas, lideraron el trayecto hacia el escenario ubicado en Hipólito Irigoyen y Obispo Trejo.
Lentamente, el conglomerado humano fue creciendo y tomando color. Grupos de estudiantes con tambores y redoblantes, imponían el pulso a la caminata. Un collage de carteles iban marcando las identidades institucionales atravesadas no pocas veces por bengalas. En muchas de las paradas se escuchó el Himno Nacional Argentino surgido espontáneamente del sentir nacional de los participantes, conscientes de la encrucijada que se estaba jugando a 700 kilómetros de distancia.
Poco antes de las cuatro de la tarde, en el escenario de destino, se leyó un documento
consensuado por la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), el Frente Sindical y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la voz de Inés Pastorino, Leticia Medina y Constance Keegan, representantes máximas de las organizaciones.
A las 17:15, en la Cámara de Diputados de la Nación, por más de dos tercios de los presentes, se rechazó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Educativo.