14° Torneo Argentino de Programación

Las inscripciones se extienden hasta el 21 de agosto.

El 24 de agosto se llevará a cabo la decimocuarta edición del Torneo Argentino de Programación, en el que compiten equipos de 3 estudiantes cada uno de instituciones de educación superior de Argentina. FAMAF, como ya es habitual, tendrá su sede.

El torneo consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado. El jurado corrige en el momento mediante casos de prueba secretos (test de caja negra) y el equipo se entera al instante si la solución enviada es correcta, de manera que puede corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario.

Este torneo se enmarca dentro de la competencia ICPC (The International Collegiate Programming Contest, https://icpc.global/).

Se entregarán certificados oficiales de la ICPC, tanto de participación como de posición obtenida.

Las instituciones que así lo deseen (no es obligatorio) pueden usar el torneo para seleccionar sus equipos para la Competencia Regional Latinoamericana 2024.

Las condiciones que deben cumplir los alumnos que quieran participar son las mismas de la Competencia Regional Latinoamericana. (https://icpc.global/regionals/rules)

Las condiciones son diversas y ante cualquier duda lo mejor es consultar con la organización, pero a grandes rasgos pueden participar los estudiantes que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • Haber nacido en el año 2001 o luego.
  • Haber empezado a cursar los estudios universitarios en el 2020 o luego.
  • No haber cursado más de 8 semestres "full-time" de carrera universitaria.

Inscripciones:

La inscripción se realizará hasta el 21 de agosto en el sitio:

Cada participante debe tener un usuario y también el entrenador. Los equipos que no cuenten con un entrenador, pueden inscribir como entrenador a uno de los participantes, que actuará como contacto principal. La misma persona puede actuar como entrenador de varios equipos, pero un participante solo puede actuar como entrenador de su propio equipo. Idealmente, el entrenador debe ser alguien relacionado de alguna manera con la institución que representa el equipo (otro estudiante, graduado, docente, investigador, etc), aunque para esta instancia no hay requerimientos formales respecto del entrenador.