La Escuela Bethel inauguró su sala de informática gracias a la entrega de computadoras reacondicionadas por estudiantes de FAMAF, en el marco del Programa de Acompañamiento Educativo y Tecnológico.
El pasado 27 de marzo, desde el Programa de Acompañamiento Educativo y Tecnológico (PAET) de la Secretaría de Extensión de FAMAF, entregamos 15 computadoras reacondicionadas a la Escuela Taller Bethel, en un gesto que une la solidaridad, el compromiso educativo y la tecnología con sentido social.
Las computadoras fueron reparadas por estudiantes de nuestra Facultad, quienes participan activamente en este programa que articula conocimientos técnicos con el acompañamiento a instituciones educativas que lo necesitan. En esta oportunidad, el destino fue la Escuela Bethel, ubicada en Villa Allende.
Esta escuela especial —de gestión privada, dependiente de la Asociación Bethel Casa de Dios, fundada por el Padre Francisco Luchesse— ofrece educación no graduada para personas con necesidades educativas especiales, desde estimulación temprana hasta el nivel secundario. Allí se acompaña a niñas, niños y jóvenes de entre 3 meses y 22 años con diversas problemáticas de orden intelectual, psicológico, motor y/o social.
Las netbooks entregadas permitirán avanzar en el armado de una sala de computación, donde las y los estudiantes podrán acceder a herramientas digitales básicas y al uso de Internet, adaptadas a sus posibilidades y necesidades específicas.
Durante la entrega estuvieron presentes, en representación de FAMAF, el Secretario de Extensión Dr. Marcos Oliva, y por parte de la institución anfitriona, su Directora Claudia Demo.